IkerConsulting European and Regional Innovation SL

29 de sep de 20222 min.

Interreg Atlantic Area 2021 - 2027

Lanzamiento del nuevo programa

Finalmente, el 8 de septiembre de 2022, la Comisión Europea aprobó formalmente el Programa Interreg Espacio Atlántico 2021-2027!

El programa Interreg Atlantic Area 2021-2027 ha comenzado formalmente con un grupo de trabajo compuesto por representantes de los cuatro países involucrados: Portugal, España, Irlanda y Francia, la Autoridad de Gestión, la Secretaría Conjunta y la Comisión Europea. Este Grupo de Trabajo se ha reunido en varias ocasiones desde 2020 para el diseño y desarrollo del nuevo programa. Este programa fue presentado para su aprobación por la Comisión Europea en marzo de 2022.

Con el lanzamiento de este programa se renueva el compromiso con las regiones atlánticas en el apoyo de iniciativas innovadoras que contribuyan al crecimiento de esta área, resolviendo desafíos comunes a través de la implementación de acciones conjuntas, el intercambio de buenas prácticas y la contribución a la mejora de las políticas regionales.

Objetivos del programa

El programa apoya la cooperación en las siguientes prioridades temáticas y objetivos específicos, basados ​​en los resultados del análisis territorial:

1. Blue Innovation and Competitiveness (Smarter Europe)

1.1 Desarrollar y mejorar las capacidades de investigación e innovación y la adopción de tecnologías avanzadas

1.2 Aprovechar los beneficios de la digitalización para ciudadanos, empresas, organizaciones de investigación y autoridades públicas

2. Blue and Green Environment (Greener Europe)

2.1 Promoción de la eficiencia energética y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

2.2 Promoción de la adaptación al cambio climático y la prevención del riesgo de desastres, la resiliencia, teniendo en cuenta los enfoques basados ​​en ecosistemas

2.3 Promover la transición hacia una economía circular y eficiente en el uso de los recursos

2.4 Mejorar la protección y preservación de la naturaleza, la biodiversidad y la infraestructura verde, incluso en áreas urbanas, y reducir todas las formas de contaminación

3. Blue Sustainable Tourism and Culture (Social Europe)

3.1 Mejorar el papel de la cultura y el turismo en el desarrollo económico, la inclusión social y la innovación social

4. Una mejor gobernanza para la cooperación (objetivo Interreg)

Fondos

El presupuesto del programa para el periodo 2021-2027 asciende a 113 millones EUR del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La intensidad de cofinanciación de los proyectos aprobados es de hasta el 75% de la inversión total.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: www.ikerconsulting.com

130
1